Artículos

Querido Amigo del Perro


perro labradorQuerido Amigo del Perro

Desde hace miles de años, el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre. Es afectivo fiel e inteligente. (Sin olvidar el merecido valor que tienen los gatos como compañeros de los humanos).

Puede consolarnos, hacernos reír y protegernos. Sin embargo, se trata de un ser vivo que depende del hombre y que confía plenamente en su amo.

Tener animales de compañía no supene tener unos juguetes en casa. La tenencia responsable de animales conlleva muchos deberes y obligaciones. Desde el momento en que adquiere un perro, el dueño es el responsable de su bienestar y su salud.

Los caninos domésticos conviven en forma cada ves más íntima con el núcleo familiar en espacios zada vez más reducidos que los coloca en una situación de hacinamiento, lo cual puede generar consecuencias nocivas para él mismo, sus propietarios u otros animales y personas. Si desea cuidar y mantener a su perro de namera responsable, el riesgo de enfermedad debe reducirse al máximo.

Hoy se habla mucho de la tenencia responsable de animales de compañía. Aprenda más de esto en el documento que le ofrecemos aquí.

top